lunes, 26 de noviembre de 2012

TODO TIENE SU TIEMPO

SEMANA DEL 19--23 DE NOVIEMBRE

TODO TIENE SU TIEMPO....................
Fue una buena, magnifica experiencia en esta institución educativa a pesar que el tiempo es tan corto para familiarizarse con esta profesión. Es claro que la experiencia no se improvisa por esa razón esta experiencia de vida  trajo impreso aprendizaje muy significativo y formación como persona en cuanto a responsabilidad, compromiso, mantener buenas relaciones personales ante todo ganancia hacia lo positivo y aprendizaje a lo negativo que sinceramente es poco.
Culmine con éxitos todos lo relacionado con los temas del último periodo siguiendo el calendario académico de la institución y planeando lo relacionado con las recuperaciones, además agradecida con los chicos de 7.01 que fueron los personajes centrales del proyecto pedagógico.
Me llevo excelente recuerdo de mis titulares, asesor y sobre todo de mis compañeros de travesía bueno de experiencia. Gracias a Dios por colocarme en ese lugar aunque no lo había escogido como sede para realizar mis prácticas, reitero que terminar con buenas bases y consejos dados por mis titulares sobre todo en mejorar mi tono de vos a las cuales les prometí realizar ejercicio vocales para manejar esta falencia.
Es grato que durante la última semana los estudiantes a mi cargo me hayan despedido con cariño y hasta me realizaron despedida en los tres grados con los cuales trabaje con las mejores ganas aunque confieso existieron días difícil pues ser estar viendo una materia en la universidad mas la practicas y manejar un hogar es un poco complicado pero estoy satisfecha por haberlo logrado gracias a DIOS, MI ESPOSO Y PADRES por su colaboración tan valiosa.
No me cansaré de repetir lo grato que fue esta experiencia y los muchos consejos y comentarios  que recibí, y  para cada uno de mis compañeros éxitos en el  futuro como docente pues sin motivación no hay aprendizaje……….
               


sábado, 24 de noviembre de 2012

LA OPORTUNIDAD...............



SEMANA DEL 13--16 DE NOVIEMBRE

según el cronograma de la institución esta era la semana  de recuperación del cuarto periodo, en general los estudiantes a mi cargo lo aprovecharon aunque no falta quien no desea realizar nada así se le brinde todas las posibilidades.
dentro de un análisis todo fue satisfactorio pues solo quedaron cuatro chicos que deberán nivelar la materia y eso sera en la semana de 26 en adelante el resto que esta ileso saldrá apartir del 23...


 deleitense con este rato de compañerismo y comida saludable para que vean como nos cuidamos...




UNA MAS QUE SE VA...........


SEMANA DE 6--9 DE NOVIEMBRE


Semana estipulada para terminar temas del ultimo periodo gracias  a DIOS no tengo inconveniente pues voy acorde al calendario de colegio.

no niego un poco de miedo mejor dicho incertidumbre pues casi esta experiencia va terminando y como todo en la vida con bajos y altos en este caso mas de los segundos, ademas dichosa con los compañeros de practicas son los mejores un bravo re contra bravo por ellos.




el día jueves mi compañero Heber cumplió años y organizamos un parrando bueno moderado pues fue en el colegio sorprendiéndolo ya que su cara lo demostró........... felicidades se te quiere.

lunes, 12 de noviembre de 2012

QUE ONDA

SEMANA DEL 29 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE



En esta semana con los chicos de séptimo se hizo una retroalimentación del tema anterior que fue sobre mezclas y métodos de separación de mezclas, ademas se dio inicio a la  ultima temática del cuarto periodo que fue ondas confieso que busque asesoría por que es un tema de física algo elemental pero la idea es que los estudiantes lo entendiera de la mejor forma y con ejemplo cotidianos. luego del la explicación en clase en la otra sección se llevo acabo un laboratorio donde se pudo observar las ondas y los fenómenos ondulatorios.


lo bueno es que los chicos cuando se habla de laboratorio se entusiasma y es la mejor forma de definitivamente de tenerlos entretenidos, pero a la vez trabajando. con los estudiantes de once se culmino los  temas de biomoleculas y en la próxima semana tendrán el examen final de este tema... 

lunes, 5 de noviembre de 2012

SEMANA CULTURAL...............


SEMANA DEL 22- 26 OCTUBRE



Una semana más en la cual está el miércoles se tuvo normalidad académica, los días siguientes por cuestión de la semana cultural no hubo clase en este caso los días jueves y viernes los estudiantes asistieron a los diversos eventos organizados.
El día jueves se asistió a un desfile que inicio de la plaza del primero de mayo con los diversos representantes de las instituciones. El colegio participo con varios grupos de danza excepto los que cursaban noveno porque ese mismo día estaban presentando las pruebas saber,  fue un recorrido un poco agotador  por el sol se portó a la altura caliente pero no niega que se pasó un buen rato este recorrido culmino en la plaza Alfonso López.
El día viernes el colegio fue sede del evento de gastronomía se encontraban invitados las instituciones de la ciudad aunque no todas participaron todas la asistencia como tal fue escasas, pero sin duda alguna las comidas típicas de los departamentos representados estuvieron a la altura deliciosas…..
Todos estos días si se suma los anteriores se siente el peso de los días sin clase lo digo porque el colegio sobre todo los día  jueves o viernes acontece algo. Estoy un poquito atrasado con un grado 7.01 pero se dice que la jornada académica va hasta el 30 de noviembre; así que a seguir trabajando…………